Bienvenidos

Hola Gente¡¡¡, les agradesco por visitarme espero les pueda servir lo que voy plasmando aqui.
saludos a todos¡¡¡¡

domingo, 13 de marzo de 2011

Hay necesidad de medicar a los llamados niños hiperactivo?

Es alarmante la  cantidad de medicación que se receta a los niños en la actualidad. En los últimos tiempos, se ha hecho muy popular la etiqueta de “niño/a hiperactivo” para “clasificar” a niños muy nerviosos y activos.
No termino de asimilar el por qué drogar a niños que son más inquietos y movidos, normalmente acompañado a malos resultados escolares.
No soy psiquiatra, pero desde mi humilde perspectiva opino que existen muchos recursos naturales antes de las drogas, de esas medicaciones tan fuertes. Esto es para analizarlo con los padres que presentan niños con estas caracteristcas hay que tener en cuenta de que existen opciones mucho más saludables y adecuadas para los niños. Si sigues leyendo lo vas a poder comprobar.
Según un informe de la A.F.M.O (Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular): “La hiperactividad parece deberse a una deficiencia alimentaria y metabólica que puede ser compensada. Existen dos problemas ligados a la hiperactividad: una carencia de ácidos grasos esenciales y una sensibilidad a algunos alimentos y aditivos alimentarios“.
http://www.youtube.com/watch?v=guubNDE0YSA
Según cita también este informe, estudios realizados por un médico americano, demostraron que el 70% de los niños respondían bien a un suplemento en ácidos grasos poliinsaturados.
La leche materna contiene ácidos grasos poliinsaturados, ausentes en las leches maternizadas y fundamentales en el correcto desarrollo de los sistemas nervioso e inmunológico del niño. Este apunte va dirigido a las futuras mamás, ya que entre otros trastornos, la carencia de AGPI (ácidos grasos poliinsaturados) puede conllevar hiperactividad y dificultad de aprendizaje escolar.
El aceite de onagra es un gran aporte en ácidos grasos esenciales, por lo cual es muy recomendable para los llamados niños hiperactivos. Este aporte se puede asociar a su vez con otras vitaminas y minerales, de ahí la importancia de una adecuada alimentación y nutrición del niño.
Las flores de Bach, las esencias florales pueden ayudar mucho al niño en estos casos de hiperactividad (también a los papás), bajo supervisión de un profesional cualificado y sumado a un esfuerzo de concienciación por parte de los padres.
El contacto con la Naturaleza, el jugar al aire libre, ejercicios de relajación/respiración… son también muy beneficiosos según han podido confirmar investigaciones realizadas científicamente.
La psicología, la psicopedagogía, el Reiki, la Reflexología Podal, son también interesantes opciones. Hay muy buenos profesionales que te pueden asesorar.
Como puedes comprobar, existen serias alternativas a la medicación. Desde el más profundo respeto a tus decisiones, te invito a que agotes todas las posibilidades antes de drogar a tus hijos.
Reflexionemos sobre si nuestro ritmo de vida actual y entorno está favoreciendo a nuestros hijos y a su correcto desarrollo. Si hay un adecuado clima familiar.
¿Que es lo que realmente les preocupa a nuestros niños?. ¿Qué estamos haciendo?.
http://www.youtube.com/watch?v=guubNDE0YSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario