Bienvenidos

Hola Gente¡¡¡, les agradesco por visitarme espero les pueda servir lo que voy plasmando aqui.
saludos a todos¡¡¡¡

domingo, 13 de marzo de 2011

¿Podre?

Esta es la pregunta que me hice muchas veces cuando recién ingrese a la universidad para estudiar Psicopedagogia, teniendo en cuenta que jamas fui una alumna 10 en la secundaria.
vengo de una familia humilde, nunca tuve mucho apoyo en cuanto a lo educativo, el deseo de mis padres estuvieron, pero siempre se necesita mas que deseos para apoyar y acompañar a un niño durante la escolaridad.
las dificultades que siempre e tenido fue sobre todo la penosa enfermedad de mi madre, poseía un trastorno mental, diagnosticado  Esquizofrenia, en fin se caracterizaba por ser una persona muy cambiante en su personalidad siendo agresiva, paranoica, malumorada.
Mi papa trabajo toda su vida de albañil, aun vive de eso, así que se nunca tuvo mucho tiempo para dedicarse por completo a sus hijos, que por cierto somos una familia numerosa 7 para ser exacta.
Debido a esto mi escolaridad a sido un poco pobre pues muchas veces tenia que aprender  sola, nunca tuve herramientas como ser libros, mochila, carpeta etc. así que fui arreglan dome como pude durante toda mi escolaridad y secundaria.
Al ingresar a la universidad me pregunte si yo podría estar a la altura de otros chicos, pues tenia falencias en muchos aspectos, mi autoestima estaba muy dañada y estaba pasando por situaciones personales lamentables, por lo que no tuve gran progreso en el primer y segundo año así que durante ese tiempo practicamente abandone la carrera.
Al volver recién después de dos años entre idas y vueltas pude concentrarme un poco mas y asesorandome de que se trataba mi carrera fui también cambiando el modo de enfrentar mi situación y verlo desde otro lugar.
Todos los niños tienen capacidad de aprender siempre que sus condiciones fisiológicas se los permitan, es sabido que para aprender no solo se involucra la inteligencia, también esta atravesada por la corporeidad, el deseo, y el organismo, cuando un niño no aprende debemos mirar sobre todo el contexto de este, la familia y su cultura, allí encontraremos la respuesta a esta situación.
Es aquí donde voy comparando con mi propio proceso de aprendizaje, las dificultades que tuve muchas veces en la escuela, tenia su núcleo en la problemàtica de mi familia y el no acompaña miento.
mas adelante detallare la idea que plantee aquí.
Por hoy puedo decirles que a pesar de pasar muchas dificultades, aprendiendo en estos años durante mi carrera mi situación personal fue mejorando a tal punto que gracias  a eso e podido mejorar notablemente en mi carrera, destacándome en muchas materias, hoy tengo la confianza para decir que si puedo¡¡¡, que ya no tengo dudas¡¡¡ y que me gustaría trabajar con los niños, adolescentes y gente grande que estén pasando por situaciones dificìles, mostrarles que realmente ellos pueden y tienen la capacidad de aprender como cualquier otra persona lo hace, que no son burros¡¡¡, ni tontos¡¡¡¡, hacerles ver que pueden lograr lo que se propongan.
Este año me estoy recibiendo y me estoy esforzando para que sea en diciembre, tengo muchos deseos de trabajar en la institucìon, con padres, docentes y niños siento que tengo mucho que dar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario